Analiza la competenciaAnaliza la competenciaAnaliza la competenciaAnaliza la competencia
  • EL CENTRO
    • VISITA VIRTUAL
    • DISPONIBILIDAD
  • EQUIPAMIENTO
  • SERVICIOS
  • CONTACTO
  • PILDORAS
Valida tu idea de negocio
11 julio, 2019
Analicémonos a nostros
31 octubre, 2019

Analiza la competencia

Lo primero de todo es mirar si ya existe una solución al problema. Es imprescindible analizar la competencia, cómo lo hacen, sus puntos fuertes, sus puntos flacos, su comunicación, si realmente solucionan el problema o se dejan algo por hacer

Cuando analizamos la competencia debemos tomar consciencia del punto base: desplazarnos emocionalmente de nuestra propuesta. De no ser así podemos incurrir en «seguro que yo lo haré mejor» y cosas por el estilo. La clave está en ver qué están haciendo los demás, cómo les está funcionando y qué oportunidades me brindan.

Lo ideal es crear un excel o hoja de cálculo de Google (muy fan de programas gratis de Google) en la que podamos plasmar toda la información que creamos necesaria. Por ejemplo algunos puntos a tener en cuenta pueden ser:

  • ¿Tiene web? –> ¿Qué tal está?
  • Cuál es su propuesta de valor
  • Nivel de penetración en el mercado
  • ¿Resuelve el mismo problema?
  • ¿Competencia directa o indirecta?
    • Competencia directa: otra empresa que también haga zapatillas
    • Competencia indirecta: empresa que hace chanclas y nosotros zapatillas. Un usuario puede comprarse unas chanclas en vez de zapatillas.
  • Presencia en redes sociales
  • Precios
  • Atención al cliente: podemos hacer un intento de compra a ver qué sucede o incluso comprar y ver cómo gestionan todo el proceso de venta y post venta.
  • Características del producto o servicio
    • Pros
    • Contras
  • Conclusiones: Amenazas y Oportunidades

Otro dato importante y que muchas veces no se comenta es probar a buscar de diferentes maneras el problema que queremos solucionar (o incluso la solución, nuestra idea) en Google a ver que pasa. Podemos sorprendernos con los resultados. No sería la primera Startup que no nace al encontrar sus ideas en Aliexpress a 0,99€. (Fuente: Pablomarketer)

Share
98
admin
admin

Related posts

5 febrero, 2020

Crea tu lean canvas


Leer más
4 noviembre, 2019

La matriz DAFO


Leer más
31 octubre, 2019

Analicémonos a nostros


Leer más
Coworking Parc Central ® 2020 - Aviso legal
Página creada y gestionada por nubu.es