Aquí tenemos otro punto que considero realmente importante: decidir a quién le vamos a vender. Es algo que si me conocéis sabréis ya que soy muy pesado con esto, pero creo firmemente que es la clave para crecer. Cuando le «hablamos al mercado» nunca, jamás y bajo ningún concepto debemos hablarle a todo el mercado. Es fundamental definir muy bien a quién le vamos a vender y tratar de especializar ese usuario al máximo posible.
El motivo es obvio, cuanto más concretemos a quién le queremos vender nuestros productos o servicios más clara y directa será nuestra comunicación. Cuanto más concisos seamos con nuestra comunicación será mucho más fácil impactar y convertir (vender o lo que sea que queramos lograr).
¿Os habéis fijado alguna vez que habláis diferente con cada una de vuestras amistades? O quizás incluso os hayan dicho esa frase de «joé es que cuando estás con esta gente eres diferente». ¿Cómo puede ser que hablemos de manera distinta cuando estamos con nuestros amigos que con nuestros abuelos? O más todavía, ¿cómo puede ser que hablemos diferente con unos amigos que con otros?
La respuesta es clara: para entendernos mejor. Con los amigos de los videojuegos utilizamos una jerga, una manera de expresarnos e incluso de movernos distinta a la que utilizamos con nuestros amigos del gimnasio, del trabajo o incluso con la familia. Si modulamos nuestro lenguaje, expresión y comunicación nos entenderemos mejor y fomentaremos aquello que en ese momento queramos comunicar.
Cuando hablamos de ventas es exactamente lo mismo: háblale a la persona adecuada en el lenguaje adecuado y te entenderán, te comprenderán y lograrán conectar contigo. Cuanto más concisos seamos más ágil y directa será esa comunicación. No es lo mismo hablar de futbol con gente que le gusta el futbol que hablar de futbol con seguidores de un equipo determinado. Lo mismo.
Cuando queremos validar una idea de negocio necesitamos determinar exactamente a quién vamos a venderle nuestra idea. Quién es exactamente ese target. Y cuanto más lo acotemos más impacto obtendremos. (fuente: Pablomarketer)