Lo primero de todo es mirar si ya existe una solución al problema. Es imprescindible analizar la competencia, cómo lo hacen, sus puntos fuertes, sus puntos flacos, su comunicación, si realmente solucionan el problema o se dejan algo por hacer
Cuando analizamos la competencia debemos tomar consciencia del punto base: desplazarnos emocionalmente de nuestra propuesta. De no ser así podemos incurrir en «seguro que yo lo haré mejor» y cosas por el estilo. La clave está en ver qué están haciendo los demás, cómo les está funcionando y qué oportunidades me brindan.
Lo ideal es crear un excel o hoja de cálculo de Google (muy fan de programas gratis de Google) en la que podamos plasmar toda la información que creamos necesaria. Por ejemplo algunos puntos a tener en cuenta pueden ser:
Otro dato importante y que muchas veces no se comenta es probar a buscar de diferentes maneras el problema que queremos solucionar (o incluso la solución, nuestra idea) en Google a ver que pasa. Podemos sorprendernos con los resultados. No sería la primera Startup que no nace al encontrar sus ideas en Aliexpress a 0,99€. (Fuente: Pablomarketer)